Lista de Reproducciones

jueves, 14 de octubre de 2010

VENU , LA FLAUTA DE LA INDIA

El venu es una flauta travesera de bambú usada en la música carnática del sur de la India. Es llamada también flauta carnática, siendo venu el nombre antiguo del instrumento en sánscrito. Se le llama de varias otras maneras en el sur de la India, incluyendo pullanguzhal (en los idiomas tamil y malayalam).
El instrumento, uno de los más antiguos de la India, es una flauta travesera sin claves hecha de un tubo de bambú de forma cónica, que tiene unos 90 centímetros de longitud y produce los sonidos en escala diatónica. Los agujeros se abren y cierran usando los dedos de ambas manos. Consta del agujero de soplado y ocho agujeros para los dedos estrechamente colocados. Existe en varios tamaños.
El venu se asocia con el dios hindú Krishna, que a menudo es representado tocándolo. Esta clase de flauta principalmente es usada en el sur de India. Puede producir sonidos que varían entre dos octavas y media mediante la presión del aire y la posición de los dedos.
La flauta es como la voz humana en cuanto a monofonía y las dos octavas y media que posee de tonalidad. La soltura de los dedos abriendo y cerrando agujeros permite un alto grado de ornamentación, importante para la representación de la música basada en la Raga.







bansuri




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario